Papa Francisco llama a actuar frente a la crisis climática

"Juntos debemos proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima", señaló el papa.

Con un llamado a resolver la crisis climática para 2030, el papa Francisco y el príncipe Guillermo de Inglaterra se unieron el sábado (10.10.2020) a un grupo internacional de activistas, celebridades y políticos que participaron en un evento TED, destinado a promover acciones y unidad para rescatar el medio ambiente.

«Los objetivos compartidos de nuestra generación son claros», dijo el príncipe, nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, en un mensaje de video al inicio del evento, denominado Countdown (Cuenta Regresiva).

«Juntos debemos proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima», señaló.

Countdown, transmitido de forma gratuita, abrigó varias propuestas de soluciones, como modelos de agricultura que incluyan tanto cultivos como fauna salvaje, sistemas de transporte eléctrico, ciudades diseñadas para los transeúntes y no los automóviles, economías impulsadas por la conservación del ambiente y elegir políticos sensibles a los problemas climáticos.

«Vivimos un momento histórico marcado por desafíos difíciles», dijo el papa argentino, llamando a la unidad de personas de todos los credos para proteger el planeta.

«La Tierra debe ser trabajada, cuidada, cultivada y protegida», añadió el jefe de la Iglesia católica. «No podemos seguir exprimiéndola como una naranja».

El evento, que se extendió por cinco horas, también abordó las formas en que el daño al medio ambiente alimenta la injusticia social y racial.

(afp/dw)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.