Impacto de la pandemia en el mercado laboral del país se conocerá al finalizar la emergencia nacional

En las oficinas de la entidad estatal de manera paulatina se han ido incorporando los empleados para atender las quejas y denuncias de los trabajadores, a nivel nacional.

Tegucigalpa.- Los datos exactos sobre los puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia de la COVID-19 se podrán conocer con exactitud al finalizar la emergencia nacional, según las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

El Ministro por ley de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, explicó que más de 130 mil trabajadores llegaron a estar protegidos bajo la Ley de Auxilio Solidario, sin embargo, esa cantidad ha disminuido pues decenas de compatriotas ya retornaron a sus puestos de trabajo, como pretendía el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Villalobos, mencionó que el mecanismo de Auxilio Solidario permitió proteger los puestos de trabajo durante la suspensión y ahora “una gran cantidad ya regresaron a sus puestos de trabajo, pero aún hay trabajadores que están acogidos bajo esta normativa».

De acuerdo con el entrevistado, será al final de la emergencia que se contabilizará con certeza cuantos puestos de trabajo se perdieron en el territorio nacional.

Atención presencial

También mencionó que la Secretaría de Trabajo, está cumpliendo los mandatos del gobierno central y se está aumentando de manera paulatina el número de empleados que atienden los reclamos de los trabajadores.

Reconoció que hay elementos complicados, que escapan de la cobertura legal existente y se tendrá que llegar a acuerdos entre los trabajadores, empresarios y el gobierno y así ampliar la protección o regulaciones legales existentes.

“Nosotros velamos por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se disminuyan los mismos y en el caso de las nuevas situaciones que plantea esta pandemia, poco a poco iremos analizando y adoptando las medidas necesarias para resolver la problemática y será de manera consensuada”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.