Este lunes (29.08.2021) no se aplicarán vacunas contra la COVID-19 en ningún puesto de vacunación de los que han instalado en el Distrito Central , según informó la Región Metropolitana de ese lugar a través Secretaría de Salud a través de un comunicado.
Según en el escrito, el ente de salud señala que debido a la extensa jornada de vacunación que hubo desde el viernes (27.08.2021) hasta el domingo (29.08.2021) los encargados de aplicar el inmunizante tendrán un día de descanso .
«Las brigadas de vacunación y el personal que participó en el Vacunatón estarán de permiso para un día de descanso por la extensa jornada trabajada los días 27, 28 y 29 de agosto», dice el escrito.
No obstante, el comunicado añade que el 31 de agosto los trabajadores volverán a sus labores normales, así continuando con el «proceso de vacunación en todos los puestos móviles y fijos».
Las dosis que se estarán aplicando a partir del día mencionado serán las de Pfizer, que serán para los de 18 años en adelante y mujeres embarazadas.
Por otra parte, los que tienen la segunda dosis pendientes -con vacunas como ser AstraZeneca, Moderna y Sputnik V- serán inoculados, así cumplan con las dosis estipuladas por las autoridades de salud.
📌 Comunicado de la @RegionMetroDC pic.twitter.com/MB8gUvV3zn
— Secretaría de Salud (@saludhn) August 29, 2021
Vacunación
En su último reporte, autoridades sanitarias han dado a conocer que han sido 𝟏𝟎𝟒,𝟒𝟐𝟒 personas han sido inoculadas contra la COVID-19 en Francisco Morazán en segundas y primeras dosis durante la segunda campaña del ‘Vacunatón’.
A nivel nacional, Honduras lleva 3.77 millones de personas vacunadas, 1.08 millones con las dosis completas y esto representa al 11.1% de inmunizados.