“Piñata” de demandas en la OABI

El titular de la Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Hugo Suazo, luego de las denuncias de afectados, que indican que sus bienes están completamente deteriorados y sus cuentas en cero, aclaró que todo eso se debe a la mala administración de autoridades anteriores.

Suazo dio a conocer que ya han levantado un inventario y tienen listo un informe para entregar a la Presidenta, Xiomara Castro, pero de forma preliminar indicó que han detectado que había personas particulares a la OABI, beneficiándose de forma ilegal de los bienes muebles.

El profesional del derecho y viceministro de seguridad continuó que muchas propiedades estaban siendo rentadas en la modalidad de Airbnb (Alquiler Vacacional Temporal), y eran ofrecidas hasta en catálogos y también en ventas.

Es de mencionar que el togado manifestó que descubrieron que estas personas se han beneficiado en los últimos cinco años de la misma forma ilegal, por lo que ya se logró identificar y recuperar esos bienes, luego de una inspección in situ, “ya hay denuncias en contra de quienes cometieron abuso ante el Ministerio Público”.

“Pudimos observar que hubo mala administración de los bienes que fueron puestos a la orden de OABI, encontramos bienes abandonados y descuidados”.

No obstante, ya se hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la DPI, destacó el funcionario.

PRODUCTOS FINANCIEROS

En cuanto a los productos financieros que administra la OABI, Suazo señaló que esas cuentas bancarias si se encuentran bien resguardadas porque están en bancos nacionales devengando intereses y son intocables.

Informó que la OABI administra actualmente un aproximado de 1,300 millones de lempiras en cuentas bancarias.

De igual forma, indicó que los bienes muebles que tienen la OABI, son 1,100 a nivel nacional; además hay bienes que son propiedades con vocación agrícola y ganadera.

Finalmente, detalló que, en cuanto al zoológico de Joya Grande, este ha sido recuperado y está funcionando de forma normal.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.