Reino Unido inicia polémico traslado de migrantes para alojarlos en el barco Bibby Stockholm

NOTICIAS GIRASOL TV

Este lunes 7 de agosto, el Gobierno de Reino Unido envió a los primeros solicitantes de asilo al barco Bibby Stockholm, que será su vivienda al menos por los próximos 18 meses. Según el Ejecutivo de Rishi Sunak, la embarcación, con capacidad para 500 personas, es una medida para “ahorrar en hoteles” e intentar desincentivar la migración al territorio británico. No obstante, esta práctica ha generado críticas por parte de organizaciones humanitarias que la tildan de “inhumana”.

Ya ha entrado en vigor: este lunes 7 de agosto, los primeros solicitantes de asilo en Reino Unido llegaron a un barco que será su casa al menos durante 18 meses.

 

El navío, anclado en la costa de Dorset, en el sur de Inglaterra, es una forma de “minimizar los costos” de la llegada de migrantes solicitantes al país, según argumentó el Ejecutivo británico.

 

Es un paso más del Gobierno conservador liderado por Rishi Sunak para intentar frenar la migración legal e irregular, ya que las personas que se alojarán en el barco, bautizado como Bibby Stockholm, son solicitantes de asilo. Es decir, están intentando quedarse a vivir en Reino Unido a través de un trámite legal.

 

No obstante, algunos miembros del Ejecutivo de Sunak ya habían señalado que los hoteles que la Administración ofrece para los migrantes pueden considerarse un «atractivo» para aquellos que intentan acceder a la nación.

 

Además, Sunak ha convertido la “lucha” contra la migración en una de sus banderas de cara a las elecciones previstas para el próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.