EE. UU. y la Unión Europa trabajan en un código de regulación para la Inteligencia Artificial

NOTICIAS GIRASOL TV

Washington y Bruselas dejarán por escrito un pacto que sirva como control a la Inteligencia Artifical, que se ha venido desarrollando de manera exponencial en los últimos meses.

Se trabaja con las cabezas del sector cibernético para que se sumen voluntariamente al proyecto. El anuncio se da a conocer en medio de las preocupaciones y las advertencias hechas por científicos y expertos sobre el peligro que la Inteligencia Artificial puede representar para la humanidad.

Un código de conducta voluntario para regular la Inteligencia Artificial (IA). En medio de las advertencias sobre su uso desproporcionado, Estados Unidos y la Unión Europea se lanzaron a consolidar un proyecto de control que entraría en vigencia dentro de unos tres años.

Según la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestarger, se necesita una IA “responsable”. La funcionaria argumentó que la IA generativa “es un cambio de juego por completo”.

Las declaraciones se dieron en el contexto del Consejo de Comercio y Tecnología Unión Europea-Estados Unidos. Los encargados de elaborar esta regulación contarán con la opinión de los principales exponentes en la industria, un gancho que servirá para atraer su firma de compromiso voluntario.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, quien también participó en la sesión del consejo conjunto, aseguró que el encuentro desempeña un papel crucial a la hora de “ayudar a establecer códigos de conducta voluntarios que estarían abiertos a todos los países con ideas afines”.

En este sentido, el bloque unitario europeo lleva la delantera en el tema de regulación. Mientras la IA se desarrolla con avances visibles de manera exponencial, la UE espera que se establezca un punto de inflexión para comenzar las gestiones de aplicación de los aspectos pactados para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.