Roger Federer se enfoca en 2021: “Estoy en el camino correcto”

El tenista de 39 años de edad subrayó que para el año que viene tiene planteado conquistar otro Grand Slam y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

No suele dar entrevistas y por eso cada vez que Roger Federer conversa con algún medio despierta interés por lo que dice.

 

Lo más significativo es que a los 39 años de edad el suizo quiere seguir rodando, pero se toma las cosas de otra manera para tener enfocada su vuelta al circuito en 2021: “Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté ciento por ciento en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”.

 

En una charla con la revista suiza Schweizer Illustrierte, Federer, que no juega desde Australia, en enero, cuando alcanzó las semifinales y después se sometió a dos cirugías de rodilla derecha, explicó como es su plan ante lo que tiene por delante: “Todavía no puedo entrenarme plenamente, más de dos horas con la raqueta. Eso no es posible en este momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. Lo que sí tengo claro es que no habrá más cirugías”.

 

Federer, que cumplió los 39 años de edad en agosto, explicó que su preparación está muy bien planificada y que su objetivo para 2021 es tratar de conquistar otro Grand Slam, así como poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brindó la entrevista durante su visita anual a la sede del gigante cafetero Jura (800 empleados, 542 millones de francos de ventas en 2019) en Niederbuchsiten SO. Allí, habló de varios asuntos, entre ellos como se toma este tiempo de cuarentena y coronavirus: “Con mucha paciencia, disciplina y sobre todo con mucho sentido común”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.