Rusia afirma que no es posible infectarse con COVID-19 tras usar su candidata a vacuna

La terapeuta jefe del Ministerio de Salud de Rusia sostuvo que una vez vacunado con la Sputnik V no es posible contagiar de coronavirus a otras personas

Las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus con la candidata a vacuna rusa (Sputnik V) ya no pueden contraer la COVID-19, aseveró este martes 13 de octubre la directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva y principal especialista independiente en terapia y práctica médica general del Ministerio de Salud de Rusia, Oksana Drápkina.

Durante un discurso, citado por el medio local RT, sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública en Moscú, la experta incluso declaró que tampoco es posible infectar a otras personas tras recibir la Sputnik V.

 

“La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta (la vacuna), o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar”, subrayó en la conferencia titulada Pandemia 2020: desafíos, soluciones, consecuencias.

grupo larepublica

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Infografía: La República

Drápkina señaló que solo un 10% de los voluntarios que recibieron la vacuna experimental presentaron un incremento de temperatura corporal.

En tanto, dicha entidad autorizó este martes 13 de octubre la realización de ensayos clínicos de la candidata a vacuna en voluntarios mayores de 60 años, informó a través de un comunicado referido por la agencia local Sputnik.

En el Hospital Clínico Central de Asuntos de la Administración presidencial de Rusia, un total de 110 personas participarán en la investigación, la cual estará conformada por los adultos mayores, el segmento poblacional que corre más riesgo al contraer la enfermedad COVID-19.

La Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, fue registrada el 11 de agosto pasado; no obstante, meses después recién se llevaron a cabo las pruebas de la fase III, la última antes de que se apruebe y se coordine la distribución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy escéptica sobre las potenciales vacunas y mantiene que posiblemente será en 2021 cuando se pueda iniciar la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

 

(La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.