Rusia gana terreno en Avdivka, en el este de Ucrania, entre bajas masivas de sus tropas

UCR01. AVDIVKA (UCRANIA), 27/08/2014.- Unos rieles bloquean la carretera que comunica a Jákov y Donetsk hoy, miércoles 27 de agosto de 2014, en Ucrania. El plan de paz propuesto por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, deberá esperar ante el recrudecimiento de los combates en el este prorruso, pese a que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también aboga por el pronto inicio de un proceso negociador.
Rusia sigue atacando en varios teatros de operaciones del frente del este, donde está consiguiendo avances en los alrededores de Avdivka y dentro de esta localidad cercana a la ocupada Donetsk, y al oeste del municipio de Kreminna, en la región de Lugansk, según varias fuentes independientes que siguen la guerra.
Moscú estaría consiguiendo estos progresos a un precio muy alto de bajas y pérdidas de material militar.
Según el Estado Mayor ucraniano, que habla de más de cuarenta ataques repelidos a Rusia sólo en los ejes de Avdivka y Márinka, ambas en la región de Donetsk, las fuerzas rusas habrían vuelto a perder más de mil hombres en las últimas 24 horas.
“Los éxitos recientes rusos cerca del restaurante Tarka Okhota, en los suburbios del sur de Avdivka, y su avance por la calle Soborna, en el sur de la ciudad, suponen para las fuerzas ucranianas que operan en la zona una amenaza táctica de ser rodeadas”, se lee en el último boletín diario del Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *