«Se ve un hecho positivo haber cerrado», dice coordinadora de triaje sobre las restricciones en el municipio El Paraíso

Para intentar mantener las restricciones, la doctora paraiseña en entrevista a Noticias Girasol TV expresó que hablarán con la Cámara de Comercio e Industria de El Paraíso (CCIP) y así calcular cuantos días pueden aguantar con el cierre. 

¡Que alivio se siente saber que los casos covid-19 disminuyen en un lugar donde habitas o que vives cerca! Así ha sido el alivio en los médicos en la ciudad de El Paraíso, El Paraíso, que han expuesto las estadísticas covid-19 y, según las mismas, en mas del 50% la positividad del virus ha reducido.

 

Claudia Sosa, coordinadora del triaje ubicado en esa ciudad ha señalado que gracias a las restricciones impuestas por la municipalidad desde la semana antepasada, los casos covid-19 han reducido en una gran mayoría.

 

«Estábamos haciendo relación de la semana con esta semana en cuanto a índice de positividad (…) y nos alegra ver que la semana pasada se hicieron 207 pruebas de PCR y de estas aproximadamente 80 fueron positivas; y esta semana se hicieron 186 pruebas con solo 49 positivas», explicó.

 

«Si se ve un hecho positivo haber cerrado este fin de semana y el fin de semana anterior», indicó Sosa.

 

En ese sentido, si se quiere ver una real visión de lo que se logró con el cierre, habría que esperarse en el trayecto de 21 días mas -que se mantengan aplicadas las medidas de restricción- para ver como oscila la positividad.

 

PEDIRÁN MÁS DÍAS DE CIERRES

 

Para intentar mantener las restricciones, la doctora paraiseña en entrevista a Noticias Girasol TV expresó que hablarán con la Cámara de Comercio e Industria de El Paraíso (CCIP) y así calcular cuantos días pueden aguantar con el cierre.

 

«Ellos necesitan mantener sus negocios abiertos, mantener sus ventas pero debemos de hacerlo de una manera sana que ganen ellos, que ganemos como salud y asimismo la población», enfatizó.

 

El departamento de El Paraíso de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) presenta 15, 553 contagios, 327 decesos y 9, 043 pacientes recuperados. De toda la zona oriente del país, solo El Paraíso ha impuesto medidas de restricciones por su propia cuenta a diferencia de Danlí, que es el epicentro de la pandemia en esta región aún mantiene las medidas com en otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.