Seis militares mueren ahogados cuando intentaban escapar de manifestantes en Perú

NOTICIAS GIRASOL TV

Seis militares murieron ahogados en un río cuando intentaban escapar de manifestantes que los atacaron con piedras en la región peruana de Puno, epicentro de las protestas contra el gobierno que sustituyó en diciembre al encarcelado exmandatario Pedro Castillo.

Según su versión, los militares trataron de hacer una cadena humana, pero fueron arrastrados por las aguas: «Ahí fue cuando la corriente nos llevó y allí empezaron a ahogarse algunos de la tropa», añadió el militar.

«Cuando llegaron al río fueron presionados y apedreados en el mismo río. Nosotros estamos interviniendo ese lugar sin causar el mayor impacto. Las Fuerzas Armadas se han hecho cargo de la región Puno», declaró el general León al canal N de televisión.

La patrulla se trasladaba desde Ilave hacia la ciudad de Juli, también en Puno, donde el sábado estallaron enfrentamientos que dejaron al menos 16 heridos entre civiles y militares y una comisaría incendiada.

Boluarte cumple el 7 de marzo tres meses en el poder tras sustituir a Castillo en su calidad de vicepresidenta. El exmandatario, quien era investigado por presunta corrupción, fue separado de la presidencia acusado de un fallido golpe de Estado.

En el marco de la crisis política que desencadenó la caída de Castillo el 7 de diciembre, han muerto 54 personas, incluidos los seis soldados en Puno, en medio de protestas y choques con la fuerza pública.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, también se han registrado 1.300 heridos, casi la mitad de ellos uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *