Teófimo López sorprende y es el nuevo campeón unificado de los pesos ligeros

La victoria fue por decisión unánime para el hondureño

Teéfimo Lopez se proclamo esta noche del sábado (17.10.2020) como nuevo campeón unificado de los cuatro campeonatos mundiales de pesos ligeros enfrentando a Vasiliy Lomachenko.

Apesar de tener un cierre complicado en la pelea ante Vasiliy Lomachenko, el tener un buen arranque le da al hondureño Teófimo López Jr los campeonatos unificados de peso ligero.

Para sorpresa de muchos, el pugilista hondureño le faltó al respeto a los años de experiencia del ucranianio, y con un boxeo inteligente, pero no con combinaciones efectivas logró mantener a Raya a Loma.

Por su parte, el triple campeón de los ligeros buscaba abrir la defensa del catracho, pero fue demasiado el respeto, buscando el hueco hacia el rostro. ESa fue la tónica prácticamente de la mitad del encuentro.

Fue hasta el octavo episodio cuando Lomachenko y López nos mostraron más una riña callejera que un combate de boxeo, De dicho round Loma fue el que sacó más renta, ya que desde entonces aprovechó el cansancio de López para aplicar su experiencia y conseguir combinaciones potentes. En pocos minutos el uctaniano provocó gran daño en el centroamericano, sin embargo lo mostrado en rounds pasados finalmente influyeron en las tarjetas.

El último rollo de la película nos mostró de nuevo la intensidad de ambos pugilistas. Dicha inercia provocó que López terminará con el parpado derecho abierto por un cabezazo, que finalmente no influyó en el resultado.

La intensidad y la combinación de Loma parecía influirá en el cierre del combate, sin embargo los jueces otorgaron un 116-112, 119-109, 117-111 muy amplio, que le dio la victoria por decisión unánime a Teófimo López Jr. y por ende los cetros del CMB, AMB, OMB, además del FIB, lo que lo convierte en el campeón unificado de los pesos ligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.