El expresidente Donald Trump dijo que, de volver a la Oficina Oval, comenzará de inmediato una “revisión ideológica” de todos los migrantes y prohibirá la entrada de quienes simpatizan con Hamás y los extremistas musulmanes.
En un acto con sus seguidores en Iowa, Trump dijo que, de volver a la Oficina Oval, comenzará de inmediato una “revisión ideológica” de todos los migrantes y prohibirá la entrada de quienes simpatizan con Hamás y los extremistas musulmanes.
De los cinco conflictos que se han vivido en Gaza, la guerra entre Israel y Hamás que estalló la semana pasada ya es la más letal para ambos bandos, con más de 4.000 muertos.
Las propuestas de Trump representarían una expansión drástica de sus políticas controversiales, y de legalidad discutible, que han desatado la inquietud de activistas por los derechos de los inmigrantes y las libertades civiles, pero que lo ayudaron a ganar las primarias del Partido Republicano en 2016.
Desde hace tiempo, Trump se ha opuesto a que Estados Unidos reciba a inmigrantes de países que ha calificado de inferiores, particularmente de África y el Oriente Medio, y el lunes le dijo a la multitud que durante su presidencia Estados Unidos defendió a Israel y a “la civilización y los valores judeo-cristianos”.
Trump también siguió proyectándose como un mártir para sus leales simpatizantes, arremetiendo en contra de las cuatro acusaciones formales que enfrenta y una orden mordaza que el juez federal que preside su caso de interferencia electoral en 2020 le impuso el lunes en Washington.
La orden, que prometió apelar, le prohíbe hacer declaraciones en contra de fiscales, posibles testigos y el personal de la corte.