Un conductor de una rastra se ha hecho viral por redes sociales, luego de que protagonizara un acto de heroísmo.
En la zona occidente del país, específicamente en la carretera que conduce hacia el departamento de Ocotepeque, un autobús transitaba sin frenos y transportaba decenas de pasajeros. No obstante, el conductor de la rastra de inmediato rebasó y de manera cuidadosa fue reduciendo la velocidad para que el bus perdiera el impulso que llevaba al no responderle los frenos.
El video se ha hecho viral al ser captado por otro conductor que iba detrás del autobús. Se logra ver que al final, luego de la tensión, el conductor de la rastra logró detener ambos automotores, evitando así lo que podría haber sido una tragedia.
Los informes locales indicaron que los pasajeros a bordo del bus eran migrantes que se dirigían con rumbo a la frontera con Guatemala. Tras detenerse, los pasajeros, se bajaron rápidamente del vehículo, claramente se les notaba nerviosos por el momento.
El héroe que salvó la vida de 50 personas migrantes fue identificado como Elías Valladares, un conductor de rastra hondureño.
La valentía de este conductor ha resonado en la comunidad, destacándolo como un verdadero héroe hondureño que, sin dudarlo, puso su vida en riesgo para salvar la de otros.