El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández, dijo que más funcionarios renunciarán a sus cargos en el gobierno.
“Ya lo hizo el exministro de Defensa José Manuel Zelaya Rosales, aparte de los diputados de Libre que también indicaron que renunciará a la jefatura y a la secretaría del Congreso Nacional, pero habrá más funcionarios que interpondrán su renuncia”, aseguró.
Agregó que todas las personas mencionadas deberán renunciar y someterse a la justicia sin importar el partido que sea.
“El gobierno tiene como meta el combate al crimen organizado y la corrupción, esa ola de renuncias ha provocado la declaración hecha por Carlos Zelaya tras salir de las instalaciones de la ATIC”, manifestó.
Zelaya Rosales, reconoció qué hace 11 años se reunió con uno de Los Cachiros, con Ramón Matta Waldurraga, entre otros personajes, donde “hubo ofrecimiento de aportaciones” a la campaña de Libre, seguidamente anunció que renunciará a su cargo como diputado.
Dijo que también estaba en el encuentro, el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, así como el diputado suplente de su hermano Manuel Zelaya, el abogado Carlos Muñoz, y que ahora está convencido de que esa reunión, la cual dijo fue coordinada por Ramón Matta, fue grabada, “caí en la trampa. Asumo mi responsabilidad”. “Ahora reconozco que estaba el señor Cachiro, Adán Fúnez, Carlos Muñoz, Ramón Matta y su servidor, había tres personas más que no tengo ni idea de qué personas eran”.