El expresidente partió este lunes desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, hacia Nueva York para prestar declaración ante un tribunal de ese estado que investiga su posible vinculación con pagos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial del año 2016 para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que mantuvo con ella.
La vista tendrá lugar el martes. En paralelo, la ciudad se blindó ante posibles desmanes por parte de seguidores del expresidente.
Trump fue escoltado por múltiples vehículos rumbo al Aeropuerto Internacional de Palm Beach para tomar su avión privado y volar hacia Manhattan, en Nueva York, para visitar la Torre Trump, previo a su comparecencia ante un juzgado neoyorkino el martes por la mañana del martes.
Antes de que partiera su avión, seguidores del expresidente estadounidense se conglomeraron en el aeropuerto de Florida para mostrar su apoyo al político. «Nuestro país lo necesita», fue una de las consignas que gritaban.
El exmandatario está citado en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan para la lectura de los cargos imputados y la toma de sus huellas dactilares. Posteriormente, comparecerá ante un juez para declarar su inocencia e iniciar el proceso judicial.
Está previsto que la lectura de cargos se produzca a las 14:15 hora local de Nueva York.
Después, Trump regresará a su residencia en Florida, desde donde presumiblemente dará declaraciones a las 20:15 hora local.