El huracán deja al menos un muerto tras un golpe “histórico” en Florida

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades del condado de Volusia, al noreste de Orlando, han confirmado la muerte de una persona tras el paso del huracán Ian por Florida. Un hombre de 72 años falleció ahogado durante la madrugada de este jueves tras salir de su casa para drenar su piscina, según el último reporte de las autoridades.

 

La primera muerte confirmada en EE UU tras el paso del huracán por el Estado de Florida. El gobernador, Ron Desantis, había afirmado este jueves que los daños causados por Ian en el suroeste del Estado han sido “históricos”, e infirmó de otras dos muertes, aunque no se apresuró en relacionarlas con el ciclón.

 

“Tenemos dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta”, dijo en rueda de prensa. “Nuestra suposición es que probablemente lo sean”. Florida había evacuado a unos 2,5 millones de habitantes de su costa occidental tras los dos muertos y el apagón total que dejó tras su paso por Cuba.

 

El huracán se debilita a tormenta tropical, pero aún se espera que produzca fuertes vientos y lluvias y marejadas ciclónicas en distintos puntos de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, según ha señalado este jueves el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.