Rusia abre investigación por “terrorismo” tras repeler ataque en Belgorod

NOTICIAS GIRASOL TV

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este martes 23 de mayo que sus tropas hicieron retroceder a supuestos “saboteadores” ucranianos después de sostener combates por segundo día consecutivo en la región fronteriza de Belgorod. Sin embargo, Kiev rechaza las acusaciones y afirma que se trata de milicias anti-Kremlin formadas por ciudadanos rusos.

Cruce de declaraciones entre Moscú y Kiev por la mayor ofensiva en territorio ruso tras 15 meses de guerra en Ucrania.

Según la versión del Kremlin, este martes 23 de mayo sus tropas obligaron a retroceder a los remanentes de grupos armados ucranianos de la región fronteriza de Belgorod, en el suroccidente de Rusia.

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que más de 70 atacantes murieron. Sin embargo, esa información no ha sido verificada de forma independiente.

 

Moscú afirmó horas antes que por segundo día consecutivo sus militares combatieron allí contra una supuesta incursión transfronteriza que atribuyó a “saboteadores” militares ucranianos. Sin embargo, el país invadido desde hace más de un año sostiene que se trata de un levantamiento contra el Kremlin por parte de milicias rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *