Fuerzas israelíes atacan el centro y el sur de Gaza antes de la visita de Blinken

Los ataques de Ejército israelí al centro y el sur de Gaza se produjeron mientras funcionarios israelíes se preparaban para una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Israel dijo el lunes que sus fuerzas llevaron a cabo nuevos ataques contra militantes de Hamás en el centro y sur de Gaza, así como ataques aéreos contra Hizbulá en el sur del Líbano.

Los ataques se produjeron mientras funcionarios israelíes se preparaban para una visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo que plantearía la cuestión de que Israel haga más para evitar víctimas civiles en sus operaciones en Gaza y de facilitar las entregas de ayuda humanitaria a los civiles palestinos.

Blinken también ha expresado su preocupación por la propagación del conflicto en la región.

“Este es un conflicto que fácilmente podría hacer metástasis, causando aún más inseguridad y más sufrimiento”, dijo Blinken el domingo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió seguir luchando durante su discurso en una reunión semanal del gabinete el domingo.

«La guerra no debe detenerse hasta que alcancemos todos los objetivos: la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel», dijo al inicio de una reunión semanal del gabinete el Domingo. «Les digo esto tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos».

La campaña israelí ha dejado en ruinas amplias zonas de la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud en Gaza gobernada por Hamás dijo que la ofensiva israelí ha matado a más de 22.800 personas. El ministerio no distingue entre militantes y civiles, pero dice que el 70% de los muertos eran mujeres y niños.

Israel comenzó su campaña militar para eliminar a Hamás después de que sus combatientes cruzaron hacia el sur de Israel el 7 de octubre. Israel dijo que 1.200 personas murieron y unas 240 fueron tomadas prisioneras en el ataque terrorista, y se cree que 129 todavía están retenidas por Hamás u otros militantes en Gaza.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.