Medio millón de hombres se alistaron por contrato en el Ejército ruso a lo largo del año saliente, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
“Quiero comunicarles que desde el 1 de enero de 2023 se han alistado en el Ejército como militares profesionales medio millón de personas”, escribió Medvédev en Telegram.
El portal RBC, citando un informe de las Fuerzas Armadas rusas, señaló que actualmente sirven en el Ejército con contratos profesionales un total de 640.000 personas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el pasado 14 de diciembre que a diario unas 1.500 personas firmaban contratos con el Ejército.
En septiembre de 2022, Putin llamó a filas a 300.000 reservistas para combatir en Ucrania.
Esa movilización parcial provocó el éxodo de cientos de miles de rusos en edad militar, que emigraron principalmente a países vecinos como Kazajistán o Georgia.
Ante la impopularidad de la medida, Moscú decidió apostar por ofrecer contratos profesionales atractivos a los rusos e inmigrantes del espacio postsoviético, además de a los reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio.