Ciudad natal de cantante Shakira en Colombia le inaugura estatua gigante

Las autoridades de Barranquilla, en Colombia, le dedicaron una estatua a su hija predilecta, la cantante Shakira.

La colombiana Shakira, ganadora del Grammy y una de las cantuatoras con mayores ventas en el mundo, fue inmortalizada en su famosa pose de danza del vientre en una gigantesca estatua de bronce en su ciudad natal de Barranquilla.

El alcalde de la ciudad caribeña, Jaime Pumarejo, inauguró el martes en compañía de los padres de la cantante la escultura de 6,5 metros, que fue colocada en un parque a orillas del río Magdalena.

La estatua, elaborada por el artista Yino Márquez, quien tardó cinco meses, «es un aliciente para toda niña o joven barranquillera o caribeña que sí se puede, que se puede soñar en grande», dijo Pumarejo, quien agregó que solía ver a Shakira cantar en conciertos locales en su época de infancia.

La escultura muestra a la cantante con el pelo largo y rizado mientras baila la danza del vientre y también muestra secciones de aluminio brillante en parte de su falda.

Shakira, quien ahora vive en Miami, dijo en un comunicado de la alcaldía que se sintió honrada con la estatua y que Barranquilla siempre será su hogar.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.