El Senado de Estados Unidos votará el miércoles sobre un proyecto de ley de alivio por coronavirus de los republicanos de la Cámara alta de 300.000 millones de dólares, que está muy por debajo de los estimados 2 billones de dólares que han exigido los demócratas.
El proyecto de ley, denominado como un paquete de alivio “delgado” por su financiamiento reducido, ya fue rechazado por los demócratas en septiembre y se espera que nuevamente fracase.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo en un comunicado el sábado que la votación seguiría a otra independiente sobre fondos adicionales del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) el martes.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tenían previsto hablar por la tarde del sábado antes de que Mnuchin parta en un viaje a Oriente Medio.
Pelosi dijo a MSNBC el viernes que ella y Mnuchin estaban “progresando” en sus conversaciones, pero afirmó que todavía había importantes áreas de desacuerdo.
El 10 de octubre, Mnuchin lanzó una propuesta de estímulo económico de 1,8 billones de dólares en conversaciones con Pelosi, pero muchos republicanos del Senado se han resistido a un paquete tan grande.
El tiempo se acaba antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus.
“Estas son solo algunas de las necesidades urgentes que Washington debería satisfacer de inmediato mientras continúan los debates sobre el resto”, dijo McConnell.