Hunter Biden retira su declaración de culpabilidad; la jueza no aceptó los términos del pacto

NOTICIAS GIRASOL TV

Las imputaciones hacen parte de un trato que Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, aceptó para no ser acusado por porte de armas mientras era un adicto reconocido, lo que es considerado un crimen grave en Estados Unidos. La estrategia es conocida como «desvío previo al juicio». Sin embargo, la jueza encargada no aceptó los términos del pacto, por lo que Hunter se declaró no culpable. La Casa Blanca mostró su apoyo al hijo presidencial.

 

Después de varios desacuerdos, el trato que la Justicia estadounidense le ofreció a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por incumplimiento de pagos de impuestos sobre la renta y porte de armas, no fue ratificado.

 

Al pedirse más tiempo para la revisión de la determinación sobre el acuerdo, lo que la defensa de Hunter consideró  como otro fracaso sobre el trato, Biden se declaró no culpable.

 

El pacto establecía que, de declararse culpable de dos delitos menores, vinculados a los impagos de impuestos en los años 2017 y 2018, Biden no pagaría una condena prolongada en prisión por otra infracción: la de posesión de arma de fuego, mientras era reconocido como una persona adicta, lo que es considerado un delito grave en Estados Unidos.

 

Los inconvenientes se presentaron cuando la jueza federal de distrito Maryellen Noreika, nombrada por Donald Trump, manifestó su preocupación porque Hunter no fuera procesado por esta última falta. Tampoco aprobó un acápite en el que presuntamente rezaba que no se enjuiciaría a Biden por delitos fiscales, informó AP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.