“Crispy” la droga que llega a miles de jóvenes hondureños por encomiendas

Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detectó que una poderosa droga denominada “Crispy”, está circulando a nivel nacional y entre los jóvenes hondureños que la adquieren mediante encomiendas.

Se trata de la peligrosa droga llamada “Crispy”, que se elabora al mezclar hojas de marihuana con cocaína, cuya sustancia es 15 veces más potente, que consumir un cigarro de marihuana.

Según expertos en la materia la sustancia, es muy perjudicial para la salud de las personas, que la consumen, porque el humo inhalado puede obstruir los pulmones y generar una bronquitis o sufrir un paro respiratorio, entre otras afecciones.

También lo que produce al organismo la droga es que acelera los latidos del corazón, por lo que puede generar una taquicardia y un infarto.

Cabe mencionar que esa droga, por primera vez en Honduras fue encontrada por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público en un operativo en un barrio de San Pedro Sula, zona norte del país.

Por tal situación, las autoridades policiales indagan si la droga está siendo procesada en el territorio nacional o se está trayendo del extranjero.

Las autoridades gubernamentales no descartan que se esté consumiendo en escuelas y colegios.

De igual manera, los entes de seguridad no descartan que la peligrosa droga sea el “boom” entre miles de jóvenes y adultos adictos a las sustancias tóxicas, todo en el territorio nacional.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *