Declaran alerta verde para Islas de la Bahía y el litoral Caribe de Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía y el Litoral Caribe debido al desplazamiento de un frente frío.

La Alerta Verde, es desde el departamento de Cortés hasta Gracias a Dios, a causa de oleaje alterado de hasta siete pies, por un período de 72 horas, a partir de las 6 a.m. de hoy lunes 5 de febrero 2024.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), un frente frío ingresa al territorio nacional la mañana de hoy lunes y se desplazará rápidamente y la masa de aire frío que acompaña a este sistema frontal afectará al país aproximadamente unas 72 horas.

Se detalla que el frente y la masa de aire frío producirán viento fresco acelerado del norte y noroeste, abundante nubosidad, marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado a partir de hoy lunes en el litoral Caribe, lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados sobre las regiones del norte y noroccidente; lluvias y lloviznas débiles en el resto del país.

Se pronostica que los mayores acumulados se registrarán en las montañas del norte, con acumulados de hasta 60 milímetros de lluvia y se advierte de fuertes vientos sobre los valles y las planicies del sur, donde las rachas podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.