El mandatario Juan Orlando Hernández anunció que finalmente logró a llegar a un acuerdo con los bancos del país, con el proposito de salvar y reactivar a los mipymes (pequeños y medianos empresarios), que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.
Hernández dijo que nadie pagará mas de lo que pagaban antes, y que no se cobrarán intereses sobre intereses, y que se ampliarán los plazos de pago y habrán períodos de gracia y rebajas de intereses.
«Este acuerdo beneficiará el sector productivo más grande del país. Seguiremos trabajando para que empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores no estén asfixiados financieramente y tengan dinero en sus bolsillos» manifestó Hernández en sus redes sociales. «¡Estoy seguro que si todos ponemos, todos ganamos!» agregó el mandatario.
Este acuerdo beneficiará el sector productivo más grande del país. Seguiremos trabajando para que empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores no estén asfixiados financieramente y tengan dinero en sus bolsillos. ¡Estoy seguro que si todos ponemos, todos ganamos!
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) October 18, 2020
Además, el presidente Hernández señaló que el día de mañana (19.10.2020) comenzará a dar las explicaciones sobre este «acuerdo histórico» entre los empresarios y dueños de bancos del territorio nacional.
Además, finalizó agradeciendo a la banca en nombre de los micro y medianos empresarios que están intentando salir adelante en sus negocios montados. «Agradezco a la banca en nombre de los micro, pequeños y medianos empresarios. ¡Nuestra prioridad ha sido salvar vidas y salvar los empleos hondureños!».
Mañana daremos más explicaciones de este acuerdo histórico donde nos ponemos en los zapatos de quienes más nos necesitan. Agradezco a la banca en nombre de los micro, pequeños y medianos empresarios. ¡Nuestra prioridad ha sido salvar vidas y salvar los empleos hondureños!
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) October 18, 2020