Entre júbilo y derroche de fe retorna la “Morenita” de su gira por todo el país

Con algarabía y devoción católica, ayer finalizó la gira de peregrinación que se realizó con la virgen de Suyapa por diferentes unidades militares que están destacadas a nivel nacional.

El amplio recorrido fue aprovechado por miles de hondureños para rendirle tributo a la máxima Patrona de Honduras.

Siempre acompañada de tremenda fe, devoción y plegarias por milagros, la imagen regresó a su hogar, en la Basílica de Suyapa, ubicada al oriente de Tegucigalpa.

La peregrinación de la Capitana General de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) comenzó el pasado 23 de enero, al ser trasladada la imagen de la Santísima a las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, para posteriormente comenzar el extenso recorrido por varias sedes militares.

PEREGRINAJE NACIONAL

Ciudades de los departamentos de Comayagua, Copán, Cortés, Colón, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Valle fueron los destinos por los cuales hizo el periplo católico la virgen de Suyapa.

En ese recorrido por las distintas unidades militares, miles de hondureños, militares y devotos pudieron dar sus muestras de agradecimiento a la Patrona de Honduras, previo a las actividades programadas por la celebración del 277 aniversario de su hallazgo.

Durante el último día de su travesía, la imagen divina llegó fuertemente escoltada por un contingente militar a la Isla del Tigre, Amapala, en el departamento de Valle.

En ese último viaje fue recibida por los soldados de la Base Naval de Amapala y la población de ese sector del país.

Finalmente, en horas de la tarde, la Morenita fue trasladada al Campo de Parada Marte, donde se realizó una vigilia desde las 4:30 de la tarde que se prolongó hasta hoy en la madrugada.

En el Campo de Parada Marte, ubicado al sureste de la capital, otro centenar de hondureños aprovechó toda la noche para saludar a la Patrona de Honduras. (JGZ)

DATOS
Hoy, la virgen de Suyapa, que fue acompañada por los soldados, suboficiales y oficiales por casi una semana, será despedida por los uniformados y saldrá a eso de las 6:00 de la mañana del Cuartel General del Ejército con rumbo a su real morada, la Basílica de Suyapa, ubicada en la aldea del mismo nombre.

A las 9:00 de la mañana, las Fuerzas Armadas ofrecerán una nueva misa en su honor, la cual contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.