Segundo auto de formal procesamiento para Bográn con diferentes medidas

Las medidas interpuestas para Bográn están la prohibición de salir del país, no tener comunicación con Invest-H, estar bajo la vigilancia de su abogado defensor y firmar periódicamente en el libro de actas.

Nuevamente en juicio llevado en audiencia inicial desde las 9:00 a.m, se ha declarado un segundo auto de formal procesamiento con diferentes medidas de prisión para ex-director de Invest-H, Marco Bográn.

 

En una audiencia en la que no estuvo presente el señor Bográn, se le ha cambiado el tipo de medidas de prisión. El Ministerio Público acusa a Bográn Corrales de diversos delitos, pero el llevado a cabo este día fue por la violación de los deberes de los funcionarios.

 

Bográn otorgó a la empresa CINSA, sin someterlo a discusión, la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil. Cabe señalar que la empresa mencionada es de Napoleón Bográn, quien es tío del ex-funcionario de Invest.-H.

 

Las medidas interpuestas para Bográn están la prohibición de salir del país, no tener comunicación con Invest-H, estar bajo la vigilancia de su abogado defensor y firmar periódicamente en el libro de actas.

 

Marco Tulio Castro, abogado defensor de Bográn, manifestó que la fiscalía había presentado pruebas y documentos testificales en su audiencia inicial.

 

Señaló que los testigos del MP manifestaron que no se cometió ningún delito y que la normativa fiscal es la Ley de la Cuenta del Milenio y no de la Ley de Contratación del Estado.

 

Castro lamentó que el juez no valoró lo manifestado por los testigos, por lo tanto, espera la resolución del recurso de amparo interpuesto la semana anterior.

 

La audiencia preliminar se llevará a cabo este 30 de octubre, a las 9 de la mañana,  por lo que tendrá que declarar de manera presencial por el delito que se le está señalando. Además, Bográn enfrenta el otro caso, que es la malversación de caudales públicos, en la misma que se encuentra implicado el ex-administrador de Invest-H, Alex Moraes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.