Por estafa y violencia intrafamiliar capturan dos personas en La Lima, Cortés

Los dos ciudadanos venían con procedencia de México

La Lima, Cortés.- Dos ciudadanos hondureños que llegaron al país este jueves en calidad de retornados fueron requeridos por funcionarios policiales en atención a una orden de captura vigente por diferentes ilícitos.

Luego de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de México en el que se transportaban 136 compatriotas retornados, de los cuales 120 eran adultos y 36 menores de edad.

De estos ciudadanos, dos presentaban orden judicial por lo que fueron requeridos en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Los agentes, les informaron sobre su situación legal y les dieron a conocer sus derechos como detenidos.

El primer arrestado es un sujeto de 35 años, originario y residente en el barrio Guamilito de Tegucigalpa, Francisco Morazán, a quien se le supone responsable de la comisión del ilícito de violencia intrafamiliar en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior se establece en una orden de arresto girada el 9 de agosto del 2016, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El segundo sospechoso cuenta con 49 años, es originario de San Luis, Santa Bárbara y residente en la aldea El Pino, La Ceiba, Atlántida.

A él se le ejecutó una orden girada el 24 de enero del 2020, por el Juzgado de Letras de La Ceiba, por suponerlo responsable del ilícito de estafa y uso de documento público falso en perjuicio de testigo protegido y la Fe Pública.

La INTERPOL realizó el traslado de ambos ciudadanos al Juzgado que los solicita para que se proceda conforme a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *