“Al juez no le queda más que dar medidas sustitutivas” dice abogado defensor de Bográn

De acuerdo con el abogado se otorgó medidas sustitutivas a criterio del juez y a criterio del argumento presentado que señala en el Artículo 372 del Código Penal, la malversación de fondos no conlleva una pena de reclusión.

El abogado Marco Tulio Castro, defensor de Marco Bográn manifestó inconformidad ante el fallo emitido por la resolución del Poder Judicial.

La audiencia celebró con toda naturalidad, tanto la fiscalía como nosotros expusimos nuestros puntos de vista, no obstante, el juez nos otorgó medidas sustitutivas de prisión”, expresó para Radio Cadena Voces.

De acuerdo con el abogado se otorgó medidas sustitutivas a criterio del juez y a criterio del argumento presentado que señala en el Artículo 372 del Código Penal, la malversación de fondos no conlleva una pena de reclusión, “al juez no le queda mas que dar medidas sustitutivas, eso en relación a la primera audiencia”.

El abogado Castro mencionó que también fueron otorgadas en el segundo caso, la fianza por 100 mil lempiras cada uno, además de varias medidas como tener prohibido salir del país, que se presente a los juzgados a firmar cada 15 días, que no se acerque ni se relacione con los trabajadores de INVEST-H.

Trataremos de solicitar una conciliación porque este delito no permite la detención judicial, no hay forma que ellos se queden detenidos, tampoco se está buscando impunidad el proceso apenas comienza”, reveló.

Asimismo, señaló que el juicio continuo, pero de momento serán defendidos en libertad y la fianza ya se depositó.

No estamos conformes con el fallo, vamos apelar por qué no fue permitida la excepción si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no ha auditado esos fondos públicos”, detalló.

Para concluir el experto en materia de derecho expresó que en la siguiente etapa se espera que tengan mas respaldo sus defendidos y puedan quedar en libertad si así lo estiman la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La siguiente etapa para Marco Bográn es el juicio preliminar, el 19 de octubre es la audiencia inicial para el caso de abuso de autoridad, y luego sería la audiencia para malversación de caudales públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.