Arquero muere tras atajar un penal y celebrarlo en un torneo de futsal

El arquero Antônio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, falleció el miércoles 3 de septiembre después de contener un penal y desplomarse en plena celebración durante un torneo de futsal en el municipio de Augusto Corrêa, estado de Pará, Brasil.

Pixé, de 31 años, se lanzó hacia su izquierda para detener el disparo de un jugador del J.B.V. Futsal en el Gimnasio Municipal José William de Freitas. Tras el atajadón, corrió a celebrar con un compañero, pero se desplomó repentinamente a centímetros de él.

Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran a jugadores y asistentes sorprendidos antes de comprender la gravedad de la situación. El arquero recibió primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado a un hospital local, donde se confirmó su fallecimiento. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido esclarecidas.

La Municipalidad de Augusto Corrêa decretó la suspensión de los partidos restantes de la jornada, que se disputarían este jueves.

La Federación Paraense de Futsal (Fefuspa) expresó su pesar en un comunicado difundido en Instagram: “Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha”.

Familiares, amigos y compañeros lo recordaron como un hombre apasionado por el futsal, cuya partida ha dejado de luto al deporte en Pará y en todo Brasil.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *