Autoridades danlidenses analizarán situación del incremento de servicios en el hospital Gabriela Alvarado.

Esta sesión será celebrada en el gimnasio de deportes del Instituto Departamental de Oriente (IDO) este viernes (03.09.2021), a partir de las 3 de la tarde. 

Las autoridades municipales de Danlí, El Paraíso analizarán la complicación que hay en estos momentos en el sistema de salud del Hospital Gabriela Alvarado, pues el incremento a los servicios de esa institución impuesto por el actual director, Carlos Quintero, tiene preocupada a la población.

 

Mediante una invitación hecha por el alcalde de ese municipio, Gustavo Adolfo Mendoza, se ha hecho un llamado a todas las fuerzas vivas del lugar para que asistan a un cabildo abierto informativo consultivo, con el fin de tratar la difícil situación que atraviesa el importante centro asistencial de la región.

 

«Nos dirigimos a ustedes para invitarles a la sesión de cabildo abierto informativo consultivo», dice el escrito. Además añade que el objetivo a tratar es lo siguiente:

Problemática en área de salud, por el incremento a los servicios de la institución Hospital Gabriela Alvarado, Danlí El Paraíso

 

Esta sesión será celebrada en el gimnasio de deportes del Instituto Departamental de Oriente (IDO) este viernes (03.09.2021), a partir de las 3 de la tarde.

 

Invitación a cabildo abierto, información facilitada por el departamento de Relaciones Públicas de la alcaldía de Danlí.

 

Problemática Hospital Gabriela Alvarado

 

A mediados del mes de agosto, el director del sanatorio danlidense, Carlos Xavier Quintero, dio a conocer una nueva tabla de precios, que sería el nuevo costo de los servicios que tiene a la disposición el lugar. Sin embargo, catalogado como un «intento de privatización», las protestas fuera del lugar no se hicieron esperar, pero lamentablemente las autoridades del centro asistencial no dieron una respuesta alguna.

 

Las áreas que impusieron los nuevos precios son: la sala Pediátrica, por un valor de 300 lempiras, ingreso a sala COVID-19, 450 lempiras. Alta médica de sala COVID-19, 350 lempiras, alta médica de ginecología (350 lempiras), alta médica de cirugía (350 lempiras), además previo al ingreso a sala deberá tener su boleta de aporte de 200 lempiras.

 

En ese entonces que fue filtrada la nueva tabla de precios, Quintero manifestó que «de forma maliciosa fue revelada o puesta en circulación con explicaciones erróneas».

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.