¡Imperdonable! Padre mata a su hijo menor de dos años en Danlí

El pequeño perdió la vida por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multi orgánicas. Estas causas de muerte son producto de los brutales golpes que le hizo su padre. 

Danlí, El Paraíso.- Un menor de edad falleció este martes (27.10.2020), luego de que dos días antes su padre le diera una golpiza y lo dejara en un estado grave, por lo que agentes del Ministerio Público procedieron con su requerimiento fiscal.

 

Según lo relatado por la madre a las autoridades de investigación del Ministerio Público, el progenitor del niño tenía un carácter muy violento, y este agredía constantemente al menor de edad. El testimonio dolido de la madre bastó para que al sujeto se le realizará el requerimiento fiscal en horas de la tarde de este martes.

 

La familia era residente en la colonia La Alicia, de esta ciudad de Danlí. El responsable de la muerte del menor de edad es identificado como Roousvelth Antonio Rodríguez Salgado, que le propinó varios golpes a su hijo, de manera que lo dejó en un estado muy grave, y luego pasó a ser trasladado de emergencia hacia las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU).

 

Dos días después, el pequeño perdió la vida por una falla ventilatoria secundaria, trauma encéfalo craneal severo, edema cerebral y fallas multi orgánicas. Estas causas de muerte son producto de los brutales golpes que le hizo su padre.

 

A Rodríguez Salgado se le acusó por los delitos de parricidio y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su hijo menor y violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su compañera de vida.

 

En ese sentido, por el acusación penal presentada por la madre del niño, que también era agredida, Rodríguez Salgado cumplirá pena de prisión en el Centro Penal ubicado en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.