Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró en Cabo Verde el firme compromiso de su nación en colaborar con naciones africanas en economía y seguridad. Este anuncio marcó el inicio de una gira por el continente, que también incluye visitas a Costa de Marfil, Nigeria y Angola durante esta semana.
Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emprendió una gira que lo llevará a cuatro naciones africanas, comenzando con encuentros con los líderes de Cabo Verde y Costa de Marfil. Durante estas reuniones, Blinken destacó el compromiso de Estados Unidos como aliado económico y de seguridad del continente, especialmente en tiempos de crisis regional e internacional.
Blinken, quien también viajará a Nigeria y Angola, promociona a Estados Unidos en momento en que el continente africano sufre varias crisis y golpes de Estado.
Durante su primera parada en Praia, la capital de Cabo Verde, se reunió con el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, y reiteró el compromiso de su país para «profundizar, fortalecer y ampliar» sus asociaciones con África, cuya población de 1.300 millones se duplicará para 2050 y serán una cuarta parte de los habitantes del planeta.