Incautaron más de una tonelada de cocaína escondida en 432 cajas de calamares en Ecuador

NOTICIAS GIRASOL TV

La Policía del Ecuador informó que, durante un operativo, fue encontrado un contenedor con 432 cajas de calamares contaminadas con droga, en el puerto de Guayaquil.

Luego de las pruebas practicadas se confirmó el hallazgo de 1.294 sobres de clorhidrato de cocaína que los agentes policiales descubrieron en un contenedor de envío de calamares congelados.

 

Las sustancias se escondieron en el techo del contenedor y en medio del producto marítimo con la intención de esconderlo detrás del característico olor del calamar.

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Dirección Antinarcóticos de la Policía lideró tres operativos que produjeron los decomisos.

 

El destino de las mercancías confiscadas era el Reino de Bélgica. En la operación también participaron unidades de inteligencia y el Centro Regional de Adiestramiento Canino.

El domingo 9 de octubre, un perro antidrogas encontró los 1.294 paquetes de cocaína en el embarque de calamares.

 

El peso total de la droga fue de 1,5 toneladas, equivalente a 13 millones de dosis, dijo el coronel Milton Montalvo Calderón, subcomandante del Distrito 8, que comprende a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.