Nueva ronda de ataques rusos sobre Ucrania deja al menos seis muertos y 70 heridos

El martes 23 de enero, Rusia lanzó una serie de ataques contra la capital ucraniana, Kiev, la ciudad de Járkiv y la región de Dnipró, en el centro y el este del país. La nueva ronda de ataques dejó al menos seis personas y unas 70 resultaron heridas, según informaron las autoridades ucranianas.

Ataques aéreos rusos golpearon la capital ucraniana y otras ciudades el martes 23 de enero, según informaron las autoridades locales, matando al menos a seis personas e hiriendo a más de 70, mientras la guerra de Rusia en Ucrania se acerca a su tercer año.

Cinco personas muertas y 51 heridos fue el saldo en la ciudad oriental de Járkiv, confirmó el gobernador Oleh Synehubov en Telegram.

El alcalde, Ihor Terekhov, declaró a la televisión local que los equipos de rescate excavaban entre los escombros en busca de supervivientes y agregó que 30 edificios de apartamentos habían resultado dañados en los ataques de primera hora de la mañana.

Un gasoducto de Járkiv también resultó dañado, según la empresa energética estatal Naftogaz. Miles de residentes se quedaron sin electricidad después de que la infraestructura eléctrica resultara dañada, informó el Ministerio de Energía.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.