Canadá: cerca de 90 incendios siguen activos en Alberta, 23 de ellos fuera de control

NOTICIAS GIRASOL TV

De un total de 86 incendios que azotan la provincia de Alberta, al menos 23 siguen sin ser controlados. Las conflagraciones han quemado decenas de miles de hectáreas y siguen forzando evacuaciones en varios municipios. Por el momento no se han reportado víctimas.

En ciudades como Calgary, en Alberta, los ciudadanos deben caminar con mascarillas. El humo de los 90 incendios que golpean esta provincia se ha vuelto espeso en las calles.

De acuerdo al más reciente informe de las autoridades locales, en esta provincia del oeste de Canadá, los incendios han quemado al menos 616.000 hectáreas, de las cuales 95.000 ardieron solamente del domingo al martes.

El estado de emergencia sigue activo en 22 municipios y cerca de 20.000 ciudadanos permanecen evacuados en centros de recepción que se han puesto a disposición de los ciudadanos. No se han reportado víctimas.

«En este momento, no se han reportado heridos al Centro Provincial de Coordinación de Emergencias. Eso no significa que las autoridades locales no estén teniendo lesiones en el lugar. Lo bueno es que no hemos tenido una fatalidad hasta este momento», dijo Colin Blair, director ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta.

 

Entre las poblaciones en peligro, se encuentran al menos nueve poblaciones indígenas al noroeste del país. Las más afectadas son las de la nación indígena Cree Little Red River, que se encuentra a unos 550 kilómetros al norte de la ciudad de Edmonton, también en Alberta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.