En Estados Unidos, Montana se convierte en el primer territorio que prohíbe el uso de TikTok

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobernador montanés, Greg Gianforte, aprobó una ley que prohibirá a las tiendas digitales de Apple y Google ofrecer la aplicación china para que sus usuarios la descarguen, una medida que entraría en vigor el primer día de 2024. El anuncio ha recibido múltiples críticas por la oposición, alegando que violenta la primera enmienda constitucional del país y se espera que sea desafiada legalmente.

“Hoy, Montana adopta la medida más decisiva de todos los estados para proteger los datos privados y la información personal confidencial de los ciudadanos de Montana de la explotación del Partido Comunista Chino,”, declaró el gobernador republicano en un comunicado al público.

La medida establece que, en caso de que ByteDance, empresa creadora de TikTok, no cumpla con la normativa, enfrentaría una multa de 10.000 dólares, de igual manera, si las gigantes de Silicon Valley, Apple y Google, violan la prohibición y ofrecen la aplicación para sus usuarios, enfrentarían una multa de la misma cantidad, por cada día que la aplicación aparezca disponible para los ciudadanos de Montana.

En marzo de este año, un comité de congresistas se reunió con el jefe operativo de TikTok, Shou Zi Chew, para expresarle sus inconformidades con el funcionamiento de la aplicación y cuestionarlo sobre si el Gobierno de China podía acceder a la información de los usuarios estadounidenses. La empresa china ha rechazado múltiples ocasiones estas teorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.