La Policía Nacional capturó en las últimas a un hombre sospechoso de haber asesinado con arma blanca a un ciudadano en el centro de La Paz, occidente de Honduras.
Dicha captura se ejecutó seis horas después de que se cometiera el crimen, indicaron los agentes de la Unidad Departamental de Prevención No. 12 (UDEP-12), quienes localizaron al presunto homicida.
Según los datos, el hecho ocurrió la mañana del lunes 14 de abril, en un taller de mecánica ubicado en el casco urbano de la ciudad antes mencionada.
La víctima fue identificada como Nelson Orlando Rodríguez Medina, quien fue atacado brutalmente con un machete, sufriendo heridas fatales.
De acuerdo el informe policial, el sospechoso, un hombre de 27 años, originario de La Paz, fue localizado en la aldea Pacheco cuandointentaba huir del lugar.
Durante su captura, le decomisaron una motocicleta, un casco y un par de zapatos, todos con manchas que aparentan ser de sangre, los cuales fueron asegurados como parte de las pruebas en la investigación.
El detenido fue entregado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que continuará con las diligencias para esclarecer los motivos detrás del crimen y remitir el caso a la fiscalía local correspondiente por el delito de homicidio.
¿Quién es la víctima?
La víctima fue identificada como Nelson Orlando Rodríguez Medina, un hombre de 50 años que laboraba como taxista.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras, el ataque ocurrió a plena luz del día cuando el agresor utilizó un machete para agredir a Rodríguez con extrema violencia.
Rodríguez, originario del municipio de Aguanqueterique y residente en Yarumela, trabajaba como taxista en la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre al centro de Honduras.