‘Mel’ Zelaya reveló que el Jefe de Estado Mayor Conjunto intervino para que el CNE brindara resultados

Manuel Zelaya, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de la República, soltó una bomba, al decir que el día de las elecciones tuvo que intervenir el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, para que el CNE hiciera público el primer informe de resultados.

 

Fue el mismo día de las elecciones, cuando ya se habían cumplido las primeras tres horas después del cierre oficial de urnas y que es la hora que la Ley Electoral autoriza al Consejo Nacional Electoral (CNE), a rendir el primer informe de resultados electorales, pero según lo que se desprende de las declaraciones del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, el CNE ‘no quería soltar prenda’, indicó en una entrevista que dió al telenoticiero Hoy Mismo.

 

“Felicito al CNE que pudo superar todos los boicots, todos los obstáculos que se pusieron hasta el último día, hasta la última hora cuando no se quería dar ni siquiera las 8:20, no se quería dar el informe, ahí tuvo que intervenir y lo digo por primera vez, tuvieron que intervenir los militares para que se diera el informe, y no voy a dar más detalles, pero tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto para que se diera el informe”, expresó el también expresidente Zelaya, en declaraciones que brindó al noticiero antes mencionado.

 

«Pero ¿Qué estaba sucediendo ‘dentro de la olla’?, ¿acaso además de la adulteración de actas, también hubo otras acciones para detener, inhabilitar, o perjudicar el proceso electoral?»; esto es lo que agregó Zelaya.

 

“Porque estuvieron boicoteando y obstruyendo la justicia que hace el pueblo en las urnas hasta el último día y hasta el último momento”.

 

Hay que recordar que desde el primer informe que se conoció, la tendencia indicaba que la favorecida con el apoyo popular era la candidata del Partido Libre, ahora oficialmente reconocida como la presidente electa, Xiomara Castro.

 

De tal forma que se trata de una revelación realmente sorprendente, hasta ahora desconocida, que el Jefe de Estado Mayor Conjunto (JEMC) haya tenido que intervenir y, como no hay mucha información, vamos a interpretar como ‘presionar’, para que el CNE cumpliera con la ley y ofreciera el esperado primer informe.

 

A consideración de Manuel Zelaya, con la masiva concurrencia del electorado a las urnas, el pueblo. “Por primera vez el 100% de las actas a nivel presidencial, por primera vez en la historia, 100%. Segundo, más del 51% de los votantes que quiere decir; que, aunque la segunda vuelta no la aceptó el Partido Nacional, la segunda vuelta el pueblo la hizo de hecho, la hizo pues, porque la segunda vuelta lo que te garantiza es que el que salga electo tenga un respaldo de la mayoría del país”.

 

“No como en los últimos gobiernos, que el que salía electo salía con 24, 23%, entonces, hoy tenemos la legitimidad por primera vez. También, vuelvo a repetir, que una mujer, una mujer hondureña, catracha, originaria entre Santa Bárbara y Olancho tenga bajo su responsabilidad la dirección de este país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.