Cardenal de Honduras espera que el nuevo Supremo no sea lo mismo del pasado

NOTICIAS GIRASOL TV

El cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que la nueva Corte Suprema de Justicia de su país «no puede seguir siendo lo mismo» del pasado y pidió a los diputados escuchar la palabra de Dios y la de su pueblo antes de elegir a los quince nuevos magistrados del Supremo.

«En estos días el Parlamento hondureño está debatiendo (sobre) la nueva Corte Suprema de Justicia y no puede seguir siendo lo mismo de todo el tiempo y del pasado”, subrayó el cardenal en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El Parlamento hondureño no pudo elegir el día 25 a los nuevos magistrados por falta de consenso entre las principales bancadas.

Los diputados tienen hasta el 11 de febrero para elegir a los magistrados del Supremo entre una lista de 45 aspirantes que le entregó la semana pasada una Junta Nominadora que desde septiembre de 2022 comenzó con el proceso de selección entre al menos 180 profesionales que buscaban integrar el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El cardenal le pidió a los diputados del Parlamento que «escuchen» la palabra de Dios y la del pueblo hondureño que tiene «sed de justicia» al momento de elegir a los quince nuevos magistrados del Supremo.

“Por favor señores legisladores escuchen la palabra de Dios, escuchen que dice dichosos a todos los que tenemos hambre y sed de justicia, a todo este pueblo hondureño que tiene derecho a tener justicia”, señaló.

Según el religioso, son «dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, los que no han perdido el deseo de ser más justos ni el afán de hacer un mundo más justo».

Rodríguez destacó a las personas que «trabajan por la paz, los constructores de paz, los portadores de paz, serán llamados nos dice el Señor, hijos de Dios, se parecen al Padre que quiere la paz para todos sus hijos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.