Castellanos critica estrategia de “Mel” de mantener al país en debate político para evadir realidades

La socióloga hondureña Julieta Castellanos ha expresado que el asesor presidencial Manuel «Mel» Zelaya Rosales, está intentando mantener al país en un constante debate político electoral para desviar la atención de la realidad de Honduras en otros aspectos.

Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que «la intención del expresidente Zelaya es centrar la atención en el debate político electoral y evitar abordar los problemas nacionales que requieren soluciones concretas».

Esta observación surge en el contexto del anuncio del partido de Gobierno sobre la candidatura presidencial de Rixi Moncada para las elecciones de 2025, con la idea de potenciarla como la candidata única de Libre, según indicó el diputado oficialista, Manuel Rodríguez. Julieta Castellanos comentó al respecto: «Ya conocíamos nosotros la intención del expresidente Zelaya de una candidatura única».

También la exrectora lamentó la fragmentación en el Partido Liberal y expresó su preocupación por la falta de valoración de los liderazgos en esa agrupación política. En su análisis, destacó que los liberales son los más vulnerables debido a la división interna.

En relación al Partido Nacional, Castellanos indicó que se muestra resistente a una «limpieza» de los últimos 12 años, lo que lo convierte en un partido vulnerable también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.