Hoy en Tegucigalpa: “Luis Miguel Tour 2023-24”

Sobre la fotografía principal: Esta foto se la obsequió Luis Miguel en 1985 con esa dedicatoria a un amigo de este rotativo quien nos las facilitó a próposito de la presentación en Tegucigalpa del ídolo de la canción.

Han pasado muchos años desde que un muy jovencito Luis Miguel viniera a Tegucigalpa, presentándose en el desaparecido Gimnasio Rubén Callejas Valentine.

Desde entonces el llamado “Sol de México” ha saboreado el éxito con cualquier género que interprete desde el bolero, balada romántica, ranchera y todos los que interprete, con una verdadera lluvia de éxitos y reconocimientos.

“Luis Miguel Tour 2023-24”, que incluye Tegucigalpa, comenzó en Buenos Aires, Argentina, y concluyó su primera etapa en la Riviera Maya, México, el 31 de diciembre.

Hoy se presentará para interpretar “La media vuelta”, “Por debajo de la mesa”, “Hasta que me olvides”, “Culpable o no”, “La Bikina”, “La chica del bikini azul”, entre otras muchas más, que serán coreadas por miles de capitalinos, en una cita infaltable, en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

La icónica leyenda es reconocida por su poderosa voz y su presencia escénica, es uno de los cantantes más exitosos de la música en español.

Ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, ha cantado en múltiples géneros y estilos, incluyendo canciones pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

Comenzó su carrera en 1981, con once años, y a los catorce ganó su primer premio Grammy, convirtiéndose en el artista masculino más joven en la historia de la música en recibir dicho galardón.

Desde entonces, ha ganado seis premios Grammy y otros seis premios Grammy Latinos.

Además, ha obtenido catorce premios Billboard de la Música Latina, tres World Music Awards, doce premios Lo Nuestro, cinco premios Spotify, entre muchos otros.

Su álbum Romance se convirtió en uno de los más vendidos en español de todos los tiempos, con 14 millones de copias.

También es reconocido por Billboard como el artista con más éxitos en el Top 10 de su lista Hot Latin Songs.

Es el cantante latino con mayor recaudación de giras y conciertos, con casi 280 millones de dólares.También ostenta el récord de más presentaciones consecutivas en el mundo.

La leyenda mexicana, cuyo impresionante rango vocal le ha permitido transitar entre ovaciones por medio de diferentes géneros musicales durante cerca de cuatro décadas, pese a su fama de leja-no y esquivo con su público, al momento de sus presentaciones se muestra muy cercano, amable y cómplice.

Es por ello que desde ya su “incondicional” público tiene una cita a las 8:00 de la noche para cantar con él a viva voz sus impactantes éxitos, que jamás pasan de moda.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.