La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de 61 años, científica de formación, se convirtió oficialmente en candidata presidencial. Sheinbaum siempre fue vista como la favorita para representar al partido Morena y ser la heredera del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de junio de 2024, quien goza de una alta popularidad que supera el 65%. Una garantía clave para su sucesora de cara a las elecciones del próximo año.
La exmandataria capitalina se mostró “con ánimo de triunfo” en su cita en el World Trade Center de la capital mexicana, donde el conteo de la encuesta recabada a 12.500 ciudadanos en 250 distritos electorales en todo el país, la dio como ganadora y de esta forma candidata presidencial.
La aspirante a la Presidencia de México por el oficialismo también aseguró que el proceso interno de su partido “fue un buen proceso”.
“Fue un buen proceso, doen donde tos (los participantes) estuvimos de acuerdo. Hubo varias mesas de trabajo, todo el tiempo, y todos estuvimos de acuerdo”.
Unas palabras que querían hacer hincapié en toda la polémica que se ha vivido en el seno del partido oficialista Morena a lo largo de esta jornada. El equipo del excanciller mexicano Marcelo Ebrard, que aspiraba a convertirse en candidato presidencial de México, denunció supuestas «irregularidades» en el balotaje organizado por el oficialismo para elegir al candidato para las elecciones de 2024.