En una operación conjunta entre funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional, se detuvo a un sexagenario acusado de la violación agravada de un menor de 13 años.
Esta acción operativa se llevó a cabo en el barrio El Rosario, del municipio de Nacaome, tras una formal denuncia interpuesta por la progenitora de la víctima.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), requirieron al supuesto agresor sexual.
Es un hombre de 66 años, originario y residente en el barrio El Rosario, a quien se le dio a conocer los derechos que le asisten como detenido.
Su arresto se efectuó de manera flagrante y será remitido, por la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
De acuerdo al informe de caso, El adulto mayor se encontraba cometiendo su ilícito cuando fue sorprendido por su vecina y mamá de la víctima.
Por lo anterior, la DPI tiene al sexagenario a disposición de la Fiscalía de esa localidad y serán ellos los que determinen que prosigue en su contra.