Aumento en el precio de los huevos desata preocupación entre los capitalinos

Un incremento en el precio de los huevos ha generado preocupación entre los residentes de la capital hondureña, quienes ya enfrentan altos costos de vida. El cartón de huevos grandes, que en algunos lugares de la ciudad se vendía por 120 lempiras, experimentó un aumento de cinco lempiras este sábado, desencadenando una reacción en cadena en la variación de los precios de los alimentos.

De manera general, se ha registrado un aumento de cinco lempiras en el precio del cartón de huevos en las distintas ferias capitalinas. En algunos sectores de la ciudad, el costo del cartón de huevos ahora supera los 140 lempiras, lo que complica aún más la situación económica de las familias.

Doña Lucy, una comerciante que vende huevos en la Feria del Agricultor y Artesano de la colonia Kennedy, explicó que no recibieron ninguna explicación por parte de los proveedores, solo se les notificó del aumento en el costo del producto. Ante esta situación, no tuvieron otra opción que trasladar el incremento al precio final para los consumidores.

La población también se ha quejado de los aumentos en los precios de otros productos básicos, como la cebolla, los tomates y la cebolla. La bolsa de tomates, que antes se adquiría por 15 lempiras, ahora cuesta 30 lempiras, mientras que la cebolla oscila entre 50 y 60 lempiras. Este nuevo aumento en los huevos ha generado preocupación entre la población, que ve cada vez más difícil acceder a alimentos esenciales.

Don José, un residente de la colonia El Reparto, hizo un llamado al gobierno para que tome medidas que alivien la situación de la población de bajos recursos, que constituye la mayoría en el país. La preocupación por el aumento de precios y su impacto en la calidad de vida de los hondureños es evidente en medio de una economía ya fragilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.