El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de El Paraíso, Rony Martínez, solicitó al gobierno de El Salvador que preside Nayib Bukele vacunas contra la covid-19.
Martínez, que difundió un video por sus redes sociales, detalló que se dirigió a la embajada de El Salvador para hacer dicha petición, y que busca que los inoculantes sean a favor del departamento de El Paraíso.
«Este día (24.06.2021) me he presentado a la embajada de El Salvador a entregar una solicitud dirigida honestamente al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que nos provea vacunas para el departamento de El Paraíso», dijo el diputado de Libre.
El legislador paraiseño señaló que el departamento ubicado en la zona oriente del país es uno de los mas golpeados por la pandemia del covid-19.
Asimismo, por medio de su video grabado le expuso al mandatario salvadoreño que el sistema sanitario en Honduras está totalmente colapsado y que vacunas, no hay.
«La salud en nuestro país presidente Bukele, está totalmente colapsado; no hay vacunas en Honduras», expresó.
«Nos ha tocado recurrir a usted a quien consideramos un líder centroamericano, un hombre de solidaridad y cree igual que nosotros que las fronteras entre países no existen», dijo Martínez en petición de las vacunas al presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Martínez finalizó dando las gracias a Nayib Bukele por la solidaridad para Honduras con la donación de vacunas para los distintos municipios del territorio hondureño.
Gracias por toda la ayuda, gracias por toda la solidaridad. Dios bendiga a usted y a su pueblo», concluyó agradeciendo.
¡HOY ME PRESENTÉ A LA EMBAJADA DE EL SALVADOR!
Con el ❤ en la mano recurrimos a ud. Presidente @nayibbukele para que nos ayude con vacunas contra El #COVID19, para nuestro Depto. El Paraíso.
Gracias por todo lo que a hecho por #Honduras, reconocemos en ud. un líder de C.A. pic.twitter.com/nrRbvqeQZC
— Rony Martinez (@ronymartinezhn) June 25, 2021
VACUNACIÓN EN EL SALVADOR Y HONDURAS
El ritmo de vacunación en El Salvador ha sido sumamente rápido. A estas alturas, el país vecino centroamericano tiene inoculados a 2.59 millones de personas, pero completamente vacunadas tiene a 1.08 millones. Esto hace a la representación del 16.7 %.
Mientras que en Honduras, la vacunación ha sido a un proceso lento, debido a la escasez de vacunas que han arribado al territorio nacional. Han sido 592 mil personas inoculadas, pero la cantidad de personas inmunizadas completamente son de 58 mil. Con esto, sería el 0.6% de personas que han sido vacunadas.