Duplican capacidad de triaje del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa y ya llegaron primeros pacientes con sospechas COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que el centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa fue duplicado. Al mismo tiempo, dio a conocer la llegada de primeros pacientes en horas de la noche de este domingo (11.07.2021) para ser atendidos por sospechas del virus.

 

Mediant sus redes sociales subió imágenes en las que demostraban el fortalecimiento del sistema sanitario en ese lugar. «¡Duplicada la capacidad del triaje en El Centro Cívico! A partir de hoy», anuncio Hernández.

 

Dicho centro asistencial cuenta con 24 clínicas de atención, 30 camas para estabilización y más recurso humano, según lo detallado por el mandatario hondureño. 

 

LLEGADA DE PACIENTES COVID-19

 

 

Los pacientes con sospechas covid-19 llegaron después de que se duplicara la capacidad sanitaria en dicho centro de triaje.

 

Ante eso, el presidente hondureño destacó que la extensión de la capacidad sanitaria en el triaje del CCG «permitirá dar 𝐜𝗼𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚 a 2,500 personas, además de laboratorio clínico para Realizar RtPcr, pruebas de antígeno y pruebas de detección de anticuerpos covid 19, dengue y chikungunya», según lo escribió el mismo en su cuenta oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.