En imágenes: manifestaciones pro-palestinas y pro-israelíes se toman las calles del mundo

Varias personas portan banderas palestinas cerca de la bandera israelí de un contramanifestante durante una concentración frente al Ayuntamiento de Toronto.

En respuesta a la violencia desencadenada por la guerra, son muchas las manifestaciones de apoyo a las poblaciones de ambos lados del conflicto, en lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, en París; Downing Street, en Londres; la Puerta del Sol, en Madrid, o Manhattan, en Nueva York. El conflicto a suscitado el apoyo, por un lado de palestinos, y, por otro, de judíos e israelíes.

El grupo militante Hamás lanzó un ataque coordinado en todo Israel este sábado 7 de octubre, matando a cientos de civiles y tomando más de cien rehenes en la mayor incursión desde la guerra de Yom Kippur de 1973.

Desde inicio de los ataques, miles de personas han asistido a vigilias y protestas en Londres debido al conflicto entre Israel y Hamás.

Los manifestantes palestinos se congregaron afuera de la embajada israelí en Kensington, que estaba protegida con tablones, la noche del lunes, coreando consignas como «Israel es un estado terrorista» y «Palestina libre», mientras lanzaban bengalas y fuegos artificiales.

Mientras tanto, alrededor de 2.000 personas asistieron a una vigilia por Israel en Westminster, Londres, organizada por la Junta de Diputados de los Judíos Británicos y el Consejo de Liderazgo Judío, mientras el primer ministro británico, Rishi Sunak, asistía a un servicio religioso en la Sinagoga Unida de Finchley, en el norte de la ciudad.

Pero la capital británica no fue la única que congregó multitudes, Bruselas y París se destacaron por los colores blanco y azul.

«Francia se solidariza con Israel y los israelíes, comprometida con su seguridad y su derecho a defenderse», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en la plataforma de redes sociales X.

En todo Estados Unidos, las ciudades han intensificado sus esfuerzos de seguridad a medida que estalla la guerra entre Israel y Palestina. Los manifestantes pro-Israel y pro-Palestina en Estados Unidos han salido a las calles, mostrando solidaridad con sus tierras natales mientras el conflicto continúa.

El domingo, ambas comunidades protestaron a cada lado de la calle en Times Square mientras el Departamento de Policía de Nueva York trabajaba para mantener la paz.

La ola de protestas también se expandió a América Latina.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.