Así lo comentó un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano “Respetamos el derecho soberano de los gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”.
Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos democráticos “para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela”.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros y desde el 23 de febrero de 2019 no tienen relaciones diplomáticas, luego de que el expresidente Iván Duque se negara a retomarlas durante su mandato. Además, el exmandatario le brindó su apoyó al líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El portavoz reiteró Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Asimismo, indicó que el país norteamericano considera que “la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna”.
Aun así, con la decisión del Gobierno colombiano, Estados Unidos sigue “firmemente comprometido con el pueblo venezolano”.